Existen diferentes maneras de enseñar a los niños el alfabeto. Usted debe escoger la mejor manera que se adápte con la personalidad de ellos.
- Entre las edades de 1 a 5 años, las canciones y los juegos son muy efectivos para aprender las letras. Por ejemplo,
- La lotería con letras y objetos que empiecen con esa letra le fascina a los niños.
- Tener objetos y ponérlos en línea y poner la letra con el sonido inicial del objeto al lado, es otro juego muy divertido.
- Un juego que jugabamos con la familia cuando eramos chicos y muy popular en mi país, es el Veo, Veo. Alguien dice "Veo, Veo" los otros preguntan "¿Qué ves?" el otro "Una cosita", otros, "Con que letrecita?" el otro: "Con la letrecita C" Los otros tienen que mirar alrededor y encontrar un objeto que comience con la letra C. Por ejemplo, cama. Este juego es muy divertido y efectivo. Puedes jugarlo con el sonido de la letra o con el nombre de la letra.
- A los 3 años el juego de memoria con letras es muy bueno... Memoramas
- Uno que particularmente me gusta mucho es poner por la casa o en la habitación de los niños, letras grandes y llamativas con láminas que comiencen con la letra en cuestión. Esto ayuda para que los niños vayan visualizando y familiarizándose con las letras. Las puedes pegar en la pared con cinta adhesiva azul para que no dañes la pintura. Esta cinta adhesiva azul la puede encontrar en cualquier ferretería.
¡Respetémos su aprendizaje individual!
Sra. Patria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, sus comentarios serán publicados pronto.