Espanol

viernes, 6 de mayo de 2011

¿Qué hacer para que mis niños aprendan el abecedario?



Existen diferentes maneras de enseñar a los niños el alfabeto.  Usted debe escoger la mejor manera que se adápte con la personalidad de ellos.
  • Entre las edades de 1 a 5 años, las canciones y los juegos son muy efectivos para aprender las letras.  Por ejemplo,  
  • La lotería con letras y objetos que empiecen con esa letra le fascina a los niños. 
  • Tener objetos y ponérlos en línea y poner la letra con el sonido inicial del objeto al lado, es otro juego muy divertido. 
  • Un juego que jugabamos con la familia cuando eramos chicos y muy popular en mi país, es el Veo, Veo.   Alguien dice "Veo, Veo" los otros preguntan "¿Qué ves?" el otro "Una cosita", otros, "Con que letrecita?" el otro: "Con la letrecita C" Los otros tienen que mirar alrededor y encontrar un objeto que comience con la letra C. Por ejemplo, cama.  Este juego es muy divertido y efectivo. Puedes jugarlo con el sonido de la letra o con el nombre de la letra.
  • A los 3 años el juego de memoria con letras  es muy bueno... Memoramas
  • Uno que particularmente me gusta mucho es poner por la casa o en la habitación de los niños, letras grandes y llamativas con láminas que comiencen con la letra en cuestión.  Esto ayuda para que los niños vayan visualizando y familiarizándose con las letras. Las puedes pegar en la pared con cinta adhesiva azul para que no dañes la pintura.  Esta cinta adhesiva azul la puede encontrar en cualquier ferretería. 
Y lo más importante es respetar el ritmo de aprendizaje de los niños. Cada niño es un individuo que aprende y crece a su propio ritmo.  
 ¡Respetémos su aprendizaje individual!
Sra. Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, sus comentarios serán publicados pronto.